El Hospital de Antequera es uno de los cinco centros hospitalarios seleccionados a nivel nacional, y el único de Andalucía, que participará en un ensayo clínico que evalúa una vacuna Pfizer en niños de seis meses a doce años y embarazadas.

 El ensayo dará comienzo en mayo con voluntarios que recibirán dos inyecciones con aproximadamente tres semanas de diferencia.

Estos estudios se llevarán a cabo por facultativos especialistas de los servicios de farmacia, ginecología y pediatría del Área Norte, y tanto el investigador principal Mariano Miranda Valdivieso, como la coordinadora del estudio, María del Mar Pérez Hidalgo, están participando en otros proyectos de investigación como el del virus virus sincitial respiratorio, principal causa de Bronquiolitis en niños menores de 2 años del estudio Matisse.

Convocatoria desde los servicios del Hospital

El modo de participación será a través de convocatoria desde los servicios de Pediatría y Ginecología que se ocupará de gestionar los perfiles de pacientes apropiados para la muestra, a quienes se les solicitará formalizar una autorización expresa e informada de todo el proceso a seguir y tendrán una duración de aproximadamente 26 meses.

Las personas interesadas en participar voluntariamente pueden ponerse en contacto con el área sanitaria en el teléfono 951061147, o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).