El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado una actuación integral de mejora y remodelación de la calle La Vega, en el tramo comprendido entre la calle Merecillas y calle Taza. La actuación se enmarca en el marco de las obras PFEA 2021/2022, con una inversión de 287.000 euros.

 

Los trabajos, que tendrán una duración de unos seis meses, están previstos para iniciar en septiembre u octubre, y pretenden continuar con el propósito de ir mejorando y remodelando perpendiculares y vías de acceso a calles de gran tránsito, como en años anteriores se ha venido realizando con otras vías del entorno de Merecillas como Toronjo, Plato o Correa.

“Se trata de una calle que tiene muchas casas y cocheras y que tiene en la actualidad una imagen muy deteriorada puesto que nunca se ha actuado en ella. Es por eso por lo que le ha llegado el turno para desarrollar una actuación integral”, afirma el alcalde Manuel Barón, quien ha señalado que se seguirá apostando por la mejora de la accesibilidad universal mediante la nueva configuración de la calle en plataforma única sin bordillos.

Las obras que no sólo mejorarán las aceras y el pavimento, sino que se centrarán en mejorar y cambiar todas las canalizaciones, acometidas y saneamientos por otros totalmente nuevos.

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).