El Día y conmemoración de la Constitución Española se celebrará en Antequera el próximo jueves 6 de diciembre con un acto institucional a partir de las 12 horas en la plaza de la Constitución, junto al cuartel de la Guardia Civil.

 

Así lo anunció el alcalde de Antequera, Manuel Barón, este miércoles 28 de noviembre, haciendo especial hincapié en que este año es “muy especial” por el 40 aniversario de esta ley suprema.

El acto consistirá en un desfile en el que participarán representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

A los mencionados, se añadirán un representante del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y el alumno ganador del Concurso de Redacción "Un Día Sin Alcohol" de CALA, Manuel Calzada Gómez, portarán la bandera de España.

Tras el desfile y el izado de la bandera de España, se realizará la lectura simbólica de una selección de artículos de la Carta Magna.

Por último, se homenajeará a dos antequeranos que perdieron su vida en acto de servicio, siendo integrantes de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos: el cabo Diego Díaz y el bombero José Gil.

Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).