Antequera ha acogido este viernes 12 de Octubre la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, siendo además la conmemoración de la Fiesta Nacional de España. A las 12 del mediodía tuvo lugar una solemne Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, presidida por el arcipreste Antonio Fernández, que destacó la importancia de esta cita en el calendario.

 

 

Posteriormente, pasadas las 13 horas, acto institucional en el patio del Ayuntamiento de Antequera, donde se llevaron a cabo diferentes reconocimientos. Han sido condecorados con la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, por su constancia en el servicio e intachable conducta. De la misma manera, se entregó a varios miembros la Cruz a la Constancia en el Servicio en su Categoría de Oro y Plata. En cuanto a méritos, Cruz con Distintivo Blanco.

 

De la misma manera, se entregaron felicitaciones al personal del Cuerpo Nacional de la Policía y se otorgó un diploma de reconocimiento al Guardia Civil fallecido Manuel Martín Conejo. Todo ello, con la presencia del alcalde de nuestra ciudad, Manuel Barón, así como del Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, José Manuel Guerrero Roldán. Se rindió homenaje a los caídos en acto de servicio, para finalizar con la interpretación del himno de la Guardia Civil y de España. Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).