La Guardia Civil celebrará el jueves 28 de mayo los actos de conmemoración del 171 aniversario de su fundación en el patio del Ayuntamiento de Antequera, según ha anunciado en la mañana de este miércoles 27 de mayo, el alcalde de Antequera Manuel Barón quien ha estado acompañado por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga Jesús Esteban Gutiérrez y por el Capitán de la Comandancia de Antequera José Luis Borrero. 

Dichos actos que comenzarán a las 10,30 horas consistirán en primer lugar una rendición de honores, seguida de un saludo del Director General de la Guardia Civil, la lectura solemne de los dos decretos fundacionales por personas ilustres designadas al efecto, una imposición de condecoraciones, una entrega de diplomas a Guardias Civiles en reserva o retiro, una alocución de nuevo del Director General del Cuerpo y cerrando el acto sonará el himno de la Guardia Civil. Tras ello, habrá una reunión de trabajo terminando con un almuerzo de fraternidad.

Además, con motivo de esta celebración se inaugurará una exposición de trajes antiguos del propio Cuerpo de la Guardia Civil en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera. Según el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga Jesús Esteban Gutiérrez: "Se pretende recuperar ese espíritu fundacional, retrotraernos a la España de 1844 y ver que aunque los problemas hayan cambiado las soluciones siguen siendo las mismas. Nuestras virtudes que nuestro fundador nos trató de inculcar y que tratamos de conservar con el mismo espíritu con el cual se escribieron en nuestra cartilla, sacrificio, servicio a los demás, compañerismo y disciplina". Más información, edición impresa sábado 30 de mayo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).