El grupo municipal socialista ha presentado una moción que llevarán al Pleno de este mes de febrero, relativa a las obras a incluir en el programa de fomento de empleo agrario para el año 2013, en la que expone que:

La eliminación de la participación directa de la ciudadanía en la asignación de presupuesto a un conjunto de obras propuestas por los vecinos de los distintos barrios y anejos, hace más adecuada que nunca la presentación por parte del Grupo Municipal Socialista de las distintas propuestas que hemos ido recogiendo en los encuentros mantenidos formalmente con asociaciones y colectivos de Antequera, y las que nos han hecho llegar a través de las redes sociales.

Algunas de las propuestas que mediante la presente se someten a aprobación, ya han sido presentadas, debatidas y rechazadas por distintos motivos por la mayoría absoluta del PP, o a pesar de haber sido aprobadas, las menos, no se han ejecutado hasta el momento.

Otras son fruto de la permanente atención que desde el Grupo Municipal Socialista prestamos a las necesidades, deseos y anhelos del vecino y vecinas de nuestro termino municipal, escuchando y atendiendo en las medidas de nuestras posibilidades sus propuestas. Somos su voz.

No olvidamos por ello la responsabilidad, como integrantes de la Corporación Municipal, de adecuar las peticiones a las posibilidades económicas y la obligación de tener en cuenta un orden de prioridades y el mayor rendimiento de los recurso en aras de la mayor generación posible de puestos de trabajo, que es la finalidad primera de programa, ejercicio que estamos en disposición de hacer en el momento en que se nos dé a conocer que otras propuestas se están valorando y el presupuesto del que el Ayuntamiento de Antequera va a poder disponer en la presente anualidad.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista hace la siguiente propuesta:

Valorar de la siguiente relación de propuestas las obras a tramitar para el PFEA del 2013:

1. Ajardinamiento, creación de zona de paseo y acondicionamiento para mascotas en  Altos de Santa Catalina.

2. Proyecto de mantenimiento integral en Barrios. Mejora de acerado, refuerzo de pavimento, repaso de alumbrado publico, colocación de bancos, trabajos de jardinería en zonas puntuales de los barrios de San Miguel, San Juan, Los Dólmenes, García Prieto, Veracruz, Barriada del Molino, Barriada San Carlos Borromeo, Barriada Valdealanes, San Isidro….

3. Mejoras de pistas deportivas y parques infantiles.

4. Terminación del edificio de Usos Múltiples de Los Nogales.

5. Arreglo de caminos y cunetas en los Anejos del Sur del Torcal.

6. Refuerzo de pavimento de asfalto en caliente del camino dirección Cartojal por “Cabeza vaca”.

7. Refuerzo de pavimento y limpieza de cunetas camino desde Cartaojal dirección al Cementerio y Villanueva de Algaidas.

8. Pavimentacion y acerado en el anejo de la Joya, tramo junto a la Venta Vargas.

9. Continuación de las obras de acerado en el Anejo de los Llanos de Antequera.

10. Reparación desperfectos en la carretera del Puerto del Barco.

11. Mejora de los accesos y dotación de servicios en el entorno del Cerro de San Cristóbal.

12. Actuación para contención de tierras en la ladera de las zonas verdes de la calle Margarita Xingú.