Desde el jueves 22 y hasta este sábado 24 de julio, Antequera vuelve a recibir a jinetes y amazonas de toda España con la recuperación del concurso de hípica que se está desarrollando en las instalaciones del Club de Hípica de Antequera en los Quintos junto a Agrobroker.

Los 154 nuevos casos en la ciudad de viernes a viernes, son la mayoría de jóvenes y de momento no repercute en los ingresos en el Hospital, según fuentes no oficiales. Son muchos los que llegan a Urgencias a quienes por no tener síntomas graves, se les manda que tomen la medicación en casa y aislados.

Quienes estuvieran en casa este sábado 24 de julio en Antequera, se encontraron con una sorpresa inesperada: apagón de luz durante más de veinte minutos, según la Policía Local, afectada toda la ciudad y más poblaciones de la provincia malagueña.

Propietarios de perros que habitualmente pasean junto a ellos por la zona de Los Patos y El Mapa han alertado de diversos envenenamientos producidos en la jornada del pasado domingo 18 de julio.

El 21 de septiembre de 1980 la portada de El Sol de Antequera titulaba: “Importantísimo yacimiento arqueológico en el Torcal de Antequera. Puede explicar cómo fueron los primeros pobladores de Antequera”. Se refería a los trabajos de un equipo de la Universidad de La Laguna de Canarias que investigaban la Cueva del Toro. 

A la cueva se accede por una  explanada de bloques calizos de grandes dimensiones en El Torcal de Antequera. Frente a la entrada actual se localiza una cavidad alargada y de reducidas dimensiones, denominada Sima del Pasillo, lugar donde se encontraron los primeros restos humanos del Neolítico en Antequera hace 7.200 años. 

El Ayuntamiento de Antequera ofrecerá ayudas por valor de 25.000 euros a familias necesitadas para hacer frente a la nueva subida de la luz, según ha anunciado el teniente de alcalde de Programas Sociales Alberto Arana.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga ha dado la bienvenida a diecisiete nuevos especialistas internos residentes, que se unen a los de promociones anteriores para abordar su formación tanto en los centros de atención primaria como en el Hospital de Antequera.

Tras 23 años de ausencia, entre el 22 y el 24 de julio regresa el Concurso Nacional de Saltos a Antequera, en su XXVII edición. Será el colofón a una brillante temporada hípica que se ha recuperado este verano.

Antequera cuenta con un nuevo punto de Servicio de Atención a Vïctimas en Andalucía (SAVA) itinerante con el que se da cobertura al partido judicial a través de los Juzgados de nuestra ciudad, según ha presentado la y la secretaria general para la Justicia de la Junta de Andalucía, María José Torres.

Antequera ha completado su primera quincena con su renovaba Piscina Municipal con una importante demanda por parte de los usuarios que completan todos los turnos de baño, limitados a unas 125 personas por las medidas de distanciamiento establecidas.