Medio centenar de empresas han presentado ofertas para el proyecto de reurbanización y reordenación del tráfico de la calle Infante Don Fernando y su entorno.

La Junta de Andalucía, a través del Fondo de Desarrollo Urbano, impulsará con el apoyo financiero de 15 millones de euros las obras de urbanización de la primera fase de la plataforma logística Megahub Andalucía, conocida como Puerto Seco de Antequera.

La pista del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera será punto de vacunación masiva este viernes 14 de mayo donde se administrarán 800 dosis, según anuncia el alcalde Manuel Barón.

Los vecinos del entorno de la calle Herrezuelos se asustaron esta mañana del martes 11 de mayo ante el incendio que se produjo en un bloque de pisos, donde hubo un herido leve con quemaduras tras prender fuego una bombona de gas, según fuentes de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Antequera y el Consorcio Provincial de Residuos promueven conjuntamente la entrega de un total de 200 papeleras de reciclaje a todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como concertados.

Carmen García y Reinaldo Pérez impulsaron en plena pandemia una iniciativa solidaria para fabricar mascarillas que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Antequera con la concesión del Efebo de Servicio Público. Este matrimonio se muestra muy humilde ante esta distinción “que nos parece demasiado, más que nada porque no fuimos solo nosotros dos, sino que participaron más de treinta familias a las que nos gustaría reconocer su labor”.

‘Me preocupa que hemos hecho de la convivencia un infierno; ya no nos queremos; no nos cuidamos. ¿Qué hemos hecho?, ¿qué hemos construido?’

Desde el lunes 10 de mayo entra en vigor el Real Decreto 970/2020 por el que se modifican el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos en materia de medidas urbanas de tráfico, por lo que los límites de velocidad para la circulación de vehículos por nuestras calles pasan a un máximo de 30 o de 20 kilómetros hora, dependiendodel tipo de vía que sean.

Andalucía afronta desde el próximo domingo 9 de mayo una nueva etapa en su lucha por recuperar la normalidad.  Así lo ha comunicado este jueves el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tras reunirse con el Comité de Expertos para valorar las medidas a adoptar una vez que el domingo deje de tener vigencia el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Antequera acogerá este sábado 5 de mayo la celebración del Campeonato de Andalucía Rally de Mountain Bike, prueba valedera también al XXIII Circuito Provincial Rally BTT de la Diputación de Málaga.

“La grandeza de una sociedad radica en la atención que presta a sus mayores”, aseguró el doctor Dionisio Camacho.