Hasta tres vacunas pueden recibir los mayores de 70 años que pidan cita en el inicio de la campaña de la gripe, a la que se ofrece la tercera dosis de la COVID-19 y la del neumococo si no la tenían puesta de años anteriores, según comunica el Área Sanitaria de la Comarca de Antequera.

Serainant se ha unido, coincidiendo con el Día de la Banderita celebrado en toda España este jueves 21 de octubre, al Reto Social Empresarial de Cruz Roja. Su gerente, Pedro Ruiz, suscribía este acuerdo en la mesa instalada por la asociación en la puerta del Ayuntamiento.

Susto en el número 23 de la calle del Sol cuando el suelo de la primera planta se desplomó en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de octubre, teniendo que intervenir los Bomberos del Consorcio Provincial para abrir una entrada parea desalojarlos, según fuentes policiales y del rescate.

Los discapacitados de nuestra comarca van a tener una fundación, bajo el nombre de “Cristina Marina”, que velará por su tutela y bienestar cuando los padres no estén en condiciones óptimas o fallezcan, según nos explica Mariano Mir, presidente de ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca).

Treinta y cinco días después de su despedida, de nuevo Carmen Acedo Sánchez congregó a familiares y amigos, esta vez con el recuerdo de su sonrisa que fue su bandera en vida para aguantar la dureza del cáncer que terminó con ella el 15 de septiembre.

La conocida y querida Carmen Acedo Sánchez, recibirá un homenaje póstumo este martes 19 de octubre a las 12 del mediodía en la Casa de la Juventud, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Lleva once años en la Unidad de Mama del Hospital Comarcal. Es una de las doctoras que suele dar la noticia del inicio de la batalla contra el cáncer de mama, quien opera a las mujeres. Se muestra optimista ante el avance de la prevención e investigación. Pide preguntar ante cualquier alteración en el pecho.

Recorrer las calles de Madrid, en muchas ocasiones, supone encontrarse sorpresas agradables (¡y muy antequeranas!). En este caso, te queremos hablar de la calle de Madre Carmen del Niño Jesús, en Madrid.

La Guardia Civil de Antequera celebró el Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita con una misa a mediodía en los Remedios y un acto de agradecimientos en el patio del Ayuntamiento, donde el capitán José Manuel Guerrero agradeció el esfuerzo de todas las fuerzas y colectivos durante el confinamiento y deseó lo mejor para la comarca ante su ascenso que puede llevarle a su próximos traslado. 

La barriada del Pontón, entre Antequera y Bobadilla, comenzó a las 8 de la mañana del miércoles 13 de octubre con un corte de luz para una semana que afecta al centenar de viviendas entre las que llegan a vivir más de trescientas personas los fines de semana, ya que hay uso diario y de segunda vivienda, según expone Jaime Martín, presidente de la asociación vecinal.

El Área de Deportes anuncia el aumento de aforos, el uso de vestuarios y el alquiler de pistas a partir del próximo lunes gracias a la evolución favorable de los contagios por COVID-19.