La Comisión de vecinos al Sur de El Torcal celebraba el pasado sábado 1 de octubre los logros que consiguieron hace 30 años, cuando se amplió la red y empezó la distribución del agua desde el pozo de El Puntal en El Torcal a la comarca. Con las actividades organizadas, se recordaba la vigencia de su lucha de 40 años en la zona.

 

La plataforma, que tiene a una burra como símbolo y recuerdo al animal que durante tantos años tuvo que acercar el agua a los hogares, lleva cuatro décadas luchando por la mejora de la vida en el medio rural y en los núcleos antequeranos de Los Nogales, Puerto del Barco,  La Higuera y La Joya, así como en los municipios de Villanueva de la Concepción, Almogía, El Valle de Abdalajís, Casabermeja y Álora. 

Con tal motivo, se celebraba un acto festivo-reivindicativo en Villanueva de la Concepción a la que asistieron unas 400 personas. Hubo degustaciones de dulces, pandas de Verdiales, proyección de vídeos y fotos relacionadas con la infinidad de luchas que han llevado a cabo en todos estos años, cante, poesía y muchos reencuentros de personas de toda la comarca.

La Comisión de Vecinos al Sur de El Torcal reivindica la actualidad de su lucha ante la situación por la que pasa la empresa pública Agua de los Verdiales, en concurso de acreedores “por una gestión negligente de décadas y una administración concursal que tampoco ofrece transparencia ni perspectivas claras de futuro”, señalan en un comunicado en el que piden “información clara y precisa sobre la situación y el futuro de la empresa pública”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de octubre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).