Un sexto aniversario como Patrimonio Mundial a celebrar con espectáculos de cine con especial presencia del universo de Star Wars, que ofrecerá desfiles con cuarenta personajes y talleres para los más pequeños.

El ALF (Antequera Light Festival) vuelve por todo lo alto tras dos años marcados por la pandemia. Será los días viernes 15 y sábado 16 de julio. Una propuesta “vanguardista y espectacular que se une a la oferta cultural y lúdica estival de una ciudad comprometida con su Patrimonio”, exponían en la presentación este martes 5 en Santa María el alcalde Manolo Barón, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas; la vicepresidenta primera de Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y las teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, y de Cultura, Elena Melero.

El cine será el protagonista en el regreso de la toma de las calles, contemplado dentro de un programa específico de la UNESCO, que expone una selección de películas como “imprescindibles”, reconociéndolas como la “Memoria del Mundo”, entre ellas la saga de George Lucas.

Santa María acogerá una gran pantalla de proyección con un videomapeo, que será la gran atracción del ALF 2022. Varios acomodadores con rostros iluminados por lámparas led darán la bienvenida a los presentes con un  guión narrativo y visual recorriendo la historia del cine. La duración será de 22 a 1,30 horas con pases cada 30 minutos y unos 16 minutos de duración. 

El Patio del Ayuntamiento acogerá un espectáculo de Star Wars, donde la oscuridad y la luz comparten protagonismo con trazos de luz láser y el humo sumergen al visitante en un espacio futurista donde el público podrá retratarse, interactuar y conocer a distintos personajes de la Guerra de las Galaxias. Par ello, la Asociación HoloRed aportará equipamientos y vestuarios oficiales y un  área de entrenamiento “Jedi”, donde darán clases a los más pequeños en el uso de espadas láser.

Como espacio nuevo, el Mercado de Abastos, con el cine de terror como invitado. Un recorrido guiado por el interior con sorpresas terroríficas e inquietantes. Habrá personajes caracterizados del cine fantástico y de terror, con pases por grupos guiados cada 15 minutos.

Y entre la Alameda y el Cine Torcal, desfile de cuarenta personajes de Star Wars con los miembros de Legión 501, que ya estuvieron en la Navidad de 2012, y de la Rebel Legión como figurantes equipados y caracterizados con el vestuario oficial de la Saga.El público podrá fotografiarse con estos personajes de Star Wars que interactuarán con los viandantes por la Alameda de Andalucía y Cantareros.

Y en la Plaza del Coso Viejo, se iluminará con luces en vez de velas. Haces de luz que apuntarán hacia el cielo, mientras la iluminación espectacular baña las paredes de los distintos edificios que forman la plaza, generando con ello un espacio escenográfico inigualable, con luz, color y texturas, enfatizando la belleza de la ciudad.

Se cuenta con un presupuesto de 130.000 euros que asume el Ayuntamiento com ayuda de la Diputación Provincial de Málaga y la Costa del Sol.

 

 

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).