Nuevo revés para el centro deportivo ‘La Quinta’, la historia se vuelve a repetir y el Ayuntamiento ordena su cierre para el 31 de julio, ya que la empresa Radsport no paga su canon mensual de 5.200 euros, sumando una deuda de unos 200.000 euros que será reclamada por el consistorio, según comunica el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas.

Así, los cerca de 900 usuarios que tiene este centro deportivo, no podrán seguir practicando sus actividades físicas de gimnasio y baile, así como jugar al pádel. A la empresa se le ha dado el plazo de este mes para retirar su material y proceder al cierre.

El Ayuntamiento intentará abrir las pistas de pádel lo antes que pueda en régimen de alquiler, mientras que se vuelva a licitar la gestión con la previsión de reabrirse a finales del próximo año 2023.Así, el equipo de gobierno  ha optado por la “resolución del contrato de explotación” que tenían desde noviembre de 2017 “por incumplimiento grave del mismo”.

El impago de las mensualidades ha sido de forma sistemática y sin llegar a un acuerdo “alegaba que no podía hacer frente al pago mensual”. La explotación era por 15 años, 5.200 euros al mes y en 2019 dejó de pagar y se le ha ofrecido buscar una solución a lo que no han respondido.

Rosas lamenta la gestión socialista de su apertura que avaló a la empresa inicial que le costó a los vecinos la deuda de 2 millones de euros que dejó la anterior empresa.Se han reunido en varias ocasiones con la empresa, pero sin llegar a un acuerdo. “Todas las deudas que han contraído se deben de saldar porque es algo que repercute a todos los antequeranos”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 9 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).