El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Antequera se prepara para una transformación este verano donde cambiaría la empresa-colectivo que garantice su funcionamiento y servicios a los niños que lo precisen, descartando su cierre según el alcalde Manolo Barón, tras las denuncias expuestas por partidos de la oposición. 

Barón lamenta que “están confundiendo a las madres” y que “se utilicen a los niños para intereses políticos y personales”. El viernes 1 de julio habría un juicio sobre una demanda de tres trabajadores de Clese, empresa que en agosto concluye su contrato, para entrar dentro de la plantilla del consistorio.

El Alcalde expone que “los niños son lo primero para nosotros” y no quiere entrar más en la polémica para que no se utilicen sus palabras en el proceso judicial en contra de los intereses de la ciudad.

El cambio que tendrá el CAIT este verano será de la empresa que desarrolla unos servicios y lo asumirá otra, pero no se cerrará, según fuentes municipales. 

El PSOE “exige que la gestión de este servicio sea asumida por el Ayuntamiento, y para ello la competencia no debe ser devuelta a la Junta”, según expone su portavoz Kiko Calderón. 

Fran Matas por IU, cuestiona que el Ayuntamiento “tiene pensado abandonar este servicio y dejar a las 238 familias usuarias  sin prestar el servicio de forma directa”. 

Y por parte de Ciudadanos, José Manuel García Puche, lamenta “el oscurantismo que ha tenido este proceso es una tónica que vivimos en numerosas ocasiones en nuestra ciudad con situaciones similares”. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).