La Junta de Andalucía pone de ejemplo a Antequera como ciudad que tiene un colectivo de Protección Civil modélico con equipamientos y voluntarios que contribuyen en actuaciones de emergencia, según destaca el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

Así lo ha expresado en un encuentro con los jefes de servicio de Protección Civil de toda Andalucía, donde ha compartido las nuevas estrategias del futuro de las emergencias en la comunidad autónoma. 

“Estamos ante uno de los ayuntamientos que tiene un sistema de Protección Civil de lo mejor preparado y mejor dotado de toda Andalucía”, lo que lo pone de ejemplo de cómo se tiene que preparar y formar para cuando hagan falta. 

Por otro lado, Sanz ha destacado que en los últimos cuatro años se han concedido a Antequera cinco veces más  las subvenciones, pasando de 5.000 a 26.000 euros, destinados a formación y a la adquisición de nuevo material.

De cara a las nuevas subvenciones, desde Antequera comprará un drone, dotado con una cámara térmica que permitirá localizar más rápidamente a personas en situaciones de auxilio como se utilizará en los senderos del Torcal de Antequera.

Uno de los temas de la reunión es utilizar las nuevas tecnologías en casos de emergencias con la geolocalización de las llamadas, para tener mejor capacidad de respuesta. También se trató la comunicación de alertas a la ciudadanía e impulsar los servicios locales de Protección Civil en Andalucía para tener del estilo de los que tiene Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).