La Unión Europea premia a la ciudad de Antequera por su trabajo y esfuerzo realizado en los últimos diez años en pro de la diversidad y la inclusión, recibiendo el bronce en la categoría de localidades de menos de 50.000 habitantes.

Bruselas ha acogido la entrega de galardones que han sido recogidos este jueves 28 por la tarde por el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde Alberto Arana. El deporte adaptado y la inclusión en todos los ámbitos han sido puntos fuertes de la candidatura. 

Así, la Comisión Europea ha reconocido al Ayuntamiento de Antequera sus políticas en diversidad, inclusión, igualdad o bienestar social. Delante de Antequera han quedado en segundo lugar Koprivnica de Croacia, y el primer premio para Ingelheim am Rhein de Alemania.

El galardón ha sido entregado por el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Tzitzikostas Apostolos. El segundo galardón de la jornada es el premio especial del Jurado Popular, entregado por la directora general de la Comisión Europea para la no discriminación, la inclusión y la diversidad, Ana Gallego.

Al finalizar el acto, el alcalde Manuel Barón valoraba esta distinción positivamente: “La Comisión Europea para la no discriminación, la inclusión y la diversidad ha galardonado a Antequera con la medalla de bronce, así como con el premio del publico, que es el más importante de todos”.Barón destaca que desde el consistorio “seguimos trabajando por la inclusión, por la diversidad, para que Antequera sea una ciudad para todos, iguales, con los mismos derechos, con las mismas posibilidades”.

Da la enhorabuena “por el gran trabajo de mi compañero Alberto Arana, de todo su equipo, y de todos los compañeros del Gobierno Municipal, puesto que la inclusión es una realidad transversal en todas las áreas de gobierno. Antequera otra vez vuelve a estar de enhorabuena, en este caso en Bruselas. ¡Felicidades a todos!”.

Junto a Antequera, Andalucía, ha recibido un premio especial a la integración de la etnia gitana, siendo recogido por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Estos premios quieren reconocer y destacar las mejores prácticas en diversidad e inclusión que luego pueden convertirse en una fuente de inspiración para otros lugares de Europa y ayudar a construir entornos más diversos e inclusivos para los ciudadanos. Se tienen en cuenta las políticas inclusivas y fomentan el sentimiento de pertenencia entre los ciudadanos para una mejor sociedad.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 30 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).