La Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) desarrollará del 25 de abril al 1 de mayo su XXVIII Semana por la Diversidad, siguiendo un programa presentado por el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, la concejal de Equidad y Accesibilidad, Sara Ríos, y la presidenta del colectivo, Rosi Morón.

 

El lunes 25 y el martes 26 de abril se desarrollarán unas jornadas de sensibilización sobre la discapacidad en los colegios María Inmaculada para el alumnado de Magisterio, y San Francisco Javier La Salle. El miércoles 27, por su parte, tendrá lugar a las 18 horas en el salón de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera, la presentación de la Fundación Tutelar Cristina Marina.

El viernes 29, a las 10:00 horas, se realizará una actividad de valoración de barreras arquitectónicas en colaboración con los institutos de la ciudad. Por la tarde, a las 18:30 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, tendrá lugar una charla sobre “Deporte y Vida” a cargo del Club Deportivo Flamencos Amputados Sur. Finalmente, el sábado 30 y el domingo 1, tendrá lugar la segunda edición del One Fútbol Weekend.

Durante la presentación, Alberto Arana destacaba “el orgullo que supone el desarrollo de este programa de actividades, que este año cobra aún más relevancia por la candidatura que Antequera ostenta en torno a ciudad europea de la Diversidad y la Inclusión”. Rios, por su parte, incidía en la importancia de la accesibilidad en el día a día de las personas con discapacidad.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 23 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).