Los contagios siguen siendo algo común en familias, empresas y ya en colegios, manteniéndose la tasa en los 1.006,8 en Antequera ciudad a viernes 21 de enero; mientras que el Hospital Comarcal tenía este viernes, 2 personas ingresadas en UCI y 17 en planta, según fuentes no oficiales.

En cuanto a la vacunación, el Centro de Atletismo reabrió sus puertas este jueves 20 y viernes 21, administrándose 2.000 terceras dosis, iniciativa que se anuncia de nuevo para los próximos jueves 27 y viernes 28, bajándose ya al año 1981 la franja para poder vacunarse. Junto a estas grandes citas, siguen las vacunaciones en el Hospital sin cita previa los miércoles por la tarde y en la Biblioteca para los más pequeños. 

Para la vacunación en el Centro de Atletismo, se puede pedir cita por medio de Clic Salud, Salud Responde en la aplicación o en el teléfono 955 54 50 60 o en el Centro de Salud. El horario es de 8,30 a 14 horas donde al llegar se presenta el nombre y hora y se indica la fila que se ha de tomar para vacunarse. A su término, minutos de espera en la grada y para casa. 

 

Vacunacion 02 22012022

 

Tres fallecidos en esta semana en la Comarca y tres en el Hospital

Según estadísticas de Salud, esta semana se han producido los tres primeros fallecidos por COVID-19 en la Comarca de Antequera en el año 2022, entre ellos uno en Cuevas de San Marcos, otro en Villanueva de Algaidas y un tercero en Villanueva del Rosario. Se ha pasado de los 126 a los 129 en los 22 meses de pandemia.

Mientras que fuentes no oficiales lamentan tres fallecidos en el Hospital Comarcal desde el pasado fin de semana, del que al menos dos eran  de Antequera ciudad. De ahí que se vuelva a exponer que se dan casos donde no coinciden los datos reales con los oficiales, al menos en tiempo. Como también pasa con los ingresos en UCI y planta. 

Según la Junta, en los últimos siete días, no se ha registrado ningún ingreso en UCI y sólo dos en planta; mientras que fuentes no oficiales, exponen que hay diez personas más en planta y dos nuevos ingresados en UCI, ambos con una única dosis de vacuna. Y de los 3 que había en UCI, uno falleció, uno se trasladó a planta y a uno se le dio el alta. 

Todo dentro de una semana donde la Comarca tiene una tasa de 1.098,2 casos por cada 100.000 habitantes, como Antequera suma 1.006,8 casos. En cuanto a totales, la Comarca tiene ya 13.147 positivos desde el inicio de la pandemia, 439 más que el pasado viernes. Y en la ciudad como tal, 4.952 casos desde el inicio, 210 más en siete días. 

Una semana donde sigue la incertidumbre en los hogares al conocer cada día un familiar o un amigo contagiado, pasando de ser asintomáticos, con síntomas que pasan de la fiebre a la tos, dolor de garganta y dolores musculares. La duda de no saber qué hacer cuando el positivo vive en la misma casa: si seguir trabajando o acudiendo a clase; si confinarse o esperar a que alguien le llame.

Se llega al final de enero, confiando en que se baja de los 1.000 casos en la tasa de incidencia en la ciudad, se reduzcan los ingresados en el Hospital, se avance en la vacunación infantil y en la tercera dosis y se augure un mes de febrero que mejore considerablemente el panorama de cara al fin del invierno e inicio de la primavera.

Vacunacion 03 22012022

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 22 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).