La sexta ola sigue en Antequera el rápido nivel de contagios que se padece en todo el país, con gran tasa de positivos, aunque con apenas síntomas y sin nadie en UCI y apenas ingresos tras la primera fecha intensa de la Navidad de los días 24 y 25 de diciembre.

En dos lunes, se ha pasado de los 99,2 del día 13 a los 767,7 de este lunes 27, una subida muy llamativa, con 202 nuevos positivos en los siete últimos días, lo que pone a Antequera en un alto nivel de riesgos de contagios, aunque tras los días 24 y 25, no había nadie en UCI a no llegaban a un decena los ingresados o con sospechas evidentes, según fuentes no oficiales. 

Según la Consejería de Salud, la Comarca tiene ya 10.406 positivos desde el inicio de la pandemia, con 9.456 curados y 126 defunciones. De ellas, 3.914 son de Antequera ciudad, con 3.519 curados y 35 víctimas oficialmente.

En los últimos siete días, 202 nuevos casos en Antequera y 410 en la Comarca; con 317 a 14 días y 698 entre los pueblos de la Comarca. El índice por casos positivos a 14 días, es de 767,7 en Antequera ante los 633,5 en la Comarca.

Ante las reuniones de Nochebuena, llegarían a realizarse hasta 200 pcrs en un corto período de tiempo en el Hospital, así como la mayoría de farmacias se quedaron sin pruebas de antígenos, que vuelven a recuperarlas de cara a Nochevieja.

Por tanto, mucho movimiento en Urgencias, pero la mayoría asintomáticos o con recomendaciones de cuarentena y recuperación en casa y apenas necesidad de ingresos.

Mientras que por parte de la Junta de Andalucía, anuncia que la próxima semana, la primera de enero, se volverá a reunir para decidir si vuelve a poner alguna restricción en la comunidad autónoma.  

 

 

Se sigue en nivel 1, a expensas de saber si habrá restricciones para la primera semana de enero

Según la Junta de Andalucía, es obligatorio el certificado Covid "para los visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados o de personas residentes en centros sociosanitarios", así como para el "acceso a establecimientos de hostelería y ocio nocturno".

Mascarilla obligatoria en espectáculos públicos o actos multitudinarios, "aunque sean al aire libre. Ventilación adecuada en los espacios cerrados. Mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible. Circulación ordenada para evitar aglomeraciones. Los aforos y horarios serán los establecidos por la normativa municipal para cada establecimiento".

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).