Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha visitado este lunes 13 de diciembre Antequera, para dar una charla en el Colegio María Inmaculada y visitar el Ayuntamiento. 

El secretario cuarto del Congreso de los Diputados y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, ha compartido con los alumnos de Cuarto de la ESO la importancia que tiene la Constitución Española insistiendo en la concordia como uno de los pilares de nuestro país.

Con un "Si nos pusimos de acuerdo una vez, por qué no otra" aportó su visión sobre el día a día de España donde destaca lo conseguido tras la Transición en "un país, que por muchos defectos que tenga, es grandioso".

Subrayó que el proceso de paz y prosperidad "compartida que España lleva viviendo desde que hace más de 40 años se aprobó la Constitución no se debe dar por garantizado sino que necesita nuestro esfuerzo y trabajo" y ser conscientes de lo que nos permite la Carta Magna en nuestro día a día.

"La concordia no es un sentimiento es un instrumento para garantizar esa paz y consiste precisamente en la legitimación de otro, el respeto al otro, al que piensa distinto, y aceptando su distinta forma de pensar, sus distintos puntos de vista, ser capaces de integrarlos en un proyecto común", expresó el hijo del que fuera presidente de la UCD y del Gobierno de España.

Tras el Colegio María Inmaculada se trasladó al Ayutamiento, acompañado por el alcalde Manuel Barón y el concejal y diputado Andaluz José Ramón Carmona, siendo recibido por la mayoría del equipo de gobierno.

Firmó en el libro de honor donde dejó escrito: "Con mi profunda gratitud a la ciudad de Antequera por permitirme compartir aquí un día de concordia y libertad".

 

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).