Antequera se prepara para vivir una Navidad con ilusión desde el jueves 2 de diciembre al domingo 9 de enero, donde el consistorio invertirá 600.000 euros para conseguir que la ciudad viva intensamente estas semanas con la única incógnita del desarrollo de la pandemia, por lo que se podrá participar, pero con mascarilla. 

Este jueves 25, el Ayuntamiento de Antequera, con la colaboración de la ACIA (Asociación del Comercio e Industria de Antequera), presentó la campaña comercial en la que el consistorio invertirá 600.000 euros, según destaca el alcalde Manuel Barón, junto a las tenientes de alcalde Ana Cebrián y Elena Melero, en presencia del presidente de la ACIA, Jorge del Pino, y el gerente, Jaime Barranco.

625.000 luces leds iluminará desde el jueves 2 de diciembre las calles de la ciudad donde el Paseo Real se convertirá en protagonista de las actividades de ocio para los más pequeños con una pista de hielo natural de 20 metros de largo con el precio de 5 euros en una hora. Y “cacharritos” como un tío vivo, coches de choque o tren al precio de 2,5 euros, con el descuentos del 50 por ciento  si se presenta val de descuento tras haber comprado en comercios locales.  

Santa María acogerá una exposición de cine de aventuras y fantástico con el nexo de unión de los superhéroes de Marvel junto a títulos como Indiana Jones y los Cazafantasmas. Gestionada por Tu Historia y con precios de entrada de 5 euros para adultos y 2 para niños. 

Mientras que la Sala de Exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento acogerá una nueva exposición de plastilina, esta vez dedicada al Deporte, con entrada gratuita. Habrá 18 talleres infantiles entre la Casa de la Juventud y Santa Clara.

El Área de Comercio repartirá 450 obsequios navideños para decorar los establecimientos locales, a los que se les facilitará también una alfombra roja. También se entregarán mochilas para actividades en las calles durante la campaña donde habrá ambientación musical con la EMMA (Escuela Municipal de Música). El Cartel ha sido diseñado por Mavi León.  

Click to enlarge image Harry_15_grande.jpg

Click to enlarge image Plastihistoria_01_grande.jpg

Cebrián insiste en que “hay que comprar aquí” y aprovechar la red de comercio tradicionales donde se podrán beneficiar de los 200.000 euros en bonos consumo, así como los servicios de calidad y a domicilio de las empresas. Son 430.000 euros los que aporta su área para esta campaña.

En cuanto a la campaña del bono consumo estará disponible del 9 de diciembre al 6 de enero. Del Pino de la ACIA anuncia que se irán aportando 50.000 euros cada semana desde el día 9 de diciembre para que no se agoten en días como pasó en la campaña de otoño.

Por su parte Elena Melero se congratula que “vuelven los días más emocionantes a la ciudad” tras un complicado año. La asociación de belenistas prepara su Belén Municipal, el Cartel y Pregón del día 12 de diciembre y una actividad sorpresa. Entre las actividades culturales, un concierto de arpas el 18 de diciembre en San Juan de Dios, así como los conciertos de las corales de San Sebastián (día 18) y María Inmaculada (día 19).

Con mascarillas, pendientes de la pandemia y con ganas de Cabalgata de Reyes

También habrá de nuevo un Belén Viviente promovido por la Asociación Teatro, así como la llegada del Heraldo Real antes de la Cabalgata de Reyes. Un espectáculo infantil inspirado en Mary Poppins el 3 de enero y un gran concierto para la juventud en 26 de diciembre.

El alcalde Manuel Barón insiste en que a día de hoy habrá cabalgata, con la peculiaridad del recorrido por las obras de calle Infante (se pasará dos veces por calle Cantareros). Como otras veces, hay planes alternativos previstos y considera que al aire libre y con la precaución de distancias y medidas que se tengan que adoptar, los niños sí podrán ver a Sus Majestades este año en cabalgata.

El Alcalde destaca que “más del 90 por ciento de la población está vacunada, la tercera dosis es una realidad, la mascarilla se seguirá utilizando" y desean que "la campaña de Navidad vuelva a ser lo que era”, termina Barón.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 27 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).