El Ayuntamiento de Antequera promovió el sábado 18 de septiembre una jornada de convivencia con los barrios y asociaciones de vecinos de la ciudad, con la entrega del Reconocimiento Vecino Ejemplar 2021 a 15 ciudadanos, en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros.

Emoción al recordar a Carmen Acedo, querida y apreciada vecina que falleció el pasado día 15, cuyo nombre será recordada en esta gala cada año.

Ante la imposibilidad de celebrar la Verbena del Vecino, desde el Consistorio se propuso este año una velada  con la entrega de reconocimientos y con un concierto a cargo de la conocida cantante Nuria Fergó.

Una de las muchas actividades que la pandemia ha suspendido es la de la reunión vecinal tras las Fiestas Patronales, que en los últimos años se desarrollaba en el Parque Atalaya. Este año se pudo recuperar, pero en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros en sábado 18 de septiembre.

El Ayuntamiento ha decidido que a partir de este año lleve el nombre de Carmen Acedo, mujer carismática que nos dejaba el 15 de septiembre, tras su intensa lucha contra el cáncer que no le impidió seguir trabajando por su tierra ya ayudar a los colectivos que le pidieran su ayuda. Fue nombrada una semana antes como madrina de honor de la nueva iniciativa de Aventura Solidaria.

A las 21,30 horas comenzó el acto con limitación de aforo, donde se pidió un minuto de silencio por Carmen, respondiendo el público a su término con una grandísima ovación. 

Luego se reconocieron a los vecinos ejemplares del año 2021. Así, se reconoció a Elena Vargas García (Asociación de Vecinos Puerto del Barco), Teresa Báez Estrada (Asociación de Vecinos Andalucía-Zona Centro), Antonio Ruiz Muñoz (Asociación de Vecinos de Jeva), Manuel Ramón Paradas Carmona y Josefa Parejo Páez (Asociación de Vecinos de El Arenal), Juan Jiménez Montesinos y Pilar Jiménez Pedraza (Asociación de Vecinos se San Miguel), Teresa Martín Castillo (Asociación de Vecinos Puerta de Granada-Los Remedios), José Montenegro Pozo (Asociación de Vecinos de Vera Cruz), hermanos José Luis y Francisco Javier Navarro Machuca (Asociación de Vecinos la Fuga de Juan García de Bobadilla), Manuel Aranda Ruiz (Asociación de Vecinos del barrio de San Juan). 

Durante el acto intervinieron tanto el teniente de alcalde Alberto Arana como el alcalde Manuel Barón, agradeciendo la labor vecinal y recordando a Carmen Acedo. Por último, la cantante Nuria Fergó se entregó al público para terminar la fiesta con un concierto muy íntimo y personal que pidió la participación de la gente.

Antequera vecino 02 25092021

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 25 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).