Aún en pandemia y sin saber hasta cuándo habrá medidas restrictivas, la ciudad se prepara para el quinto aniversario de aquel 15 de julio de 2016, día en el que la UNESCO nombró Patrimonio Mundial al Sitio de los Dólmenes de Antequera.

El conjunto dolménico volverá a apostar por Cosmovisión como hiciera el año pasado, esta vez el sábado 17 de julio a las 21 horas, donde la Fundación Alquimia ofrecerá un concierto de órgano proyectando luces láser y un videomapeo sobre la fachada del  inminente museo prehistórico.

En primer lugar, habrá una intervención de 15 minutos de Juan Antonio Belmonte, doctor en Astrofísica del Instituto de Canarias, discípulo español de Michael Hoskin. Fue el encargado de explicar a la representante de ICOMOS, Margaret Gowen, lo que iba a pasar en el equinoccio de otoño en el Dolmen de Viera.

El aforo es de 200 personas, pidiéndose llegar con tiempo, mantener las medidas de seguridad y respetar las indicaciones que le ofrezca la organización.

Antequera ALF2 08072021

 

El Ayuntamiento vuelve a promover el ALF

El aniversario de Patrimonio Mundial volverá a celebrarse por parte del Ayuntamiento de Antequera, tras un año de paréntesis por la pandemia. Espectáculos de luces, sonidos y magia para los más pequeños entre la Plaza de Toros, Ayuntamiento de Antequera y Santa Clara los viernes 16 y sábado 17 de julio, de 22 a 1 horas, previa reserva.

Así lo desvelaron el alcalde Manuel Barón, los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián y la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, en la presentación a los medios de comunicación del ‘Antequera Light Fest’ (ALF) 2021 este martes 6 de julio.

El Alcalde apunta que estamos “en puertas del quinto aniversario”, por lo que este año conseguirán que no “pase desapercibido a pesar de las circunstancias que tenemos de la pandemia del coronavirus”.

 

Antequera ALF3 08072021

Se hará, aunque “nos hubiera gustado celebrarlo con actividades multitudinarias”. También recordó que el año pasado “no pudimos celebrarlo; pero este año lo celebraremos, “de una manera ordenada y controlada”.

Por su parte, el responsable de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, destaca que este año se van a centrar en actividades para niños con luces, sonidos y ambientación de un circo en los tres edificios acotados: Plaza de Toros, Patio del Ayuntamiento y Santa Clara.

“Habrá recreaciones con luz, sonido, una carpa, humo... donde entrarán el público y verá a personajes de la magia del circo” en la Plaza de Toros. En el Patio del Ayuntamiento, “un show inmersivo con videomapeo con danza vertical donde podrán escalar la fachada”.

Y en Santa Clara, “otro show con láser, sonido y acrobacia”. Cada pase durará unos quince minutos, con sesiones cada media hora desde las 22 hasta las 1 de la madrugada.

Y además, encendido de velas en la iglesia de San Juan de Dios y en la Plaza del Coso Viejo con recomendaciones de distancia. El aforo previsto es de 75 a 80 personas en los sitios cerrados. El presupuesto previsto es entre 80.000 y 100.000 euros.

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 10 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).