El Hospital Comarcal de Antequera convoca este sábado 3 de julio, sin cita previa, a toda persona mayor de 40 años, nacida entre 1952 y 1981, para poder vacunarse con la única dosis de la vacuna Janssen, según comunica el Área Sanitaria de la Comarca de Antequera.

 

Los usuarios que acudan entre las 8,30 y las 14,30 horas, sin necesidad de concertar cita, recibirán la vacuna. Pueden acudir de Antequera y de las ciudades de su comarca sanitaria: Alameda, Almargen, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destaca que la vacuna de Janssen “es un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes”.

Tras dos meses, nueva defunción oficial en Antequera, ya son 32

Las estadísticas del viernes 2 de julio notifican oficialmente una nueva víctima por la pandemia en Antequera, la número 32, tras la última que se anunció el 7 de mayo. Fuentes no oficiales, apuntan que se producen más a consecuencia del virus, pero no se cuantifican y recuerdan que las estadísticas son de días anteriores, a veces puede pesar hasta una semana.

Por contra, el índice de contagios por cada 100.000 habitantes, ha bajado en Antequera en una semana del 295,3 al 167; mientras que en la Comarca, pasa del 173,4 al 111,6. En los últimos siete días, comparando las estadísticas de viernes a viernes, se han sumado 30 nuevos positivos en Antequera, lo que suman ya 2.535; mientras que en la Comarca, han sido 67 más.

En cuanto a las estadísticas a siete días, 27 casos más en Antequera y 55 en la Comarca; y a catorce días, 69 y 123. Bajan por tanto los números que empezaron a subir a final de mayo. Mientras, según fuentes no oficiales, en la UCI del Hospital habría un paciente ingresado y nueve en planta.

En total, Antequera suma 2.535 contagiados, 2.345 curados y 32 víctimas. Y en la Comarca, 7.280 personas han dado positivo, 6.867 lo han superado y son ya 119 víctimas, tras la de este viernes en Antequera.

Por su parte, el Pabellón Fernando Argüelles ha vuelto a tener dos días de vacunación masiva: 1.800 primeras primeras dosis de Pfizer durante el martes en el Pabellón Fernando Argüelles y las 1.800 segundas dosis, también de Pfizer el miércoles. 3.600 en una semana.

Se prevé que el miércoles 7 de julio sea el último día de uso por ahora del Pabellón Fernando Argüelles, trasladándose al Centro de Atletismo Sexto Centenario donde se pueden habilitar más módulos de enfermería.

Se pondrá fin a una o dos convocatorias en el Fernando Argüelles donde el Área Sanitaria ha organizado a la perfección las citas de vacunación en turnos de mañana y mañana y tarde con las que se ha avanzado la vacunación, llegando ya a la frontera de los 40 años.

 

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).