Sabor a Málaga llenó de contenido la Feria de Primavera 2021 con una muestra de productos agroalimentarios en el Paseo Real de Antequera.

 

11.390 personas han pasado desde el viernes 28 al domingo 30 de mayo por este Mercado, el primero instalado por esta marca de la Diputación de Málaga en la provincia este año; siendo el día de más afluencia el sábado con unas 6.000 visitas, según datos aportados por la organización.

Veinte expositores han acogido una amplia selección de productos malagueños como aceites, vinos, embutidos, quesos, dulces o licores; además de demostraciones y degustaciones variadas.

A lo largo de los tres días que ha permanecido abierto el mercado, se han celebrado actividades paralelas como catas, talleres y “showcooking” para poner en valor la restauración y la rica gastronomía de la provincia, y particularmente del municipio de Antequera.

Representación de la alta gastronomía antequerana

La ciudad ha entrado con fuerza en la alta gastronomía malagueña, como lo atestigua la invitación a participar en esta feria de diferentes restauradores de la tierra. Este es el caso de Charo Carmona, propietaria y chef de Arte de Cozina, que el viernes preparaba a la vista de todos una ensalada de sardina salpresada.

Por su parte, Stefano Alessi, chef del restaurante I Romani Pizza de Antequera, mostraba cómo se hace una cornucopia rellena de porchetta y ricotta casera aromatizada al sabor de la Vega: mientras que el plato fuerte de la jornada del sábado llegaba de la mano de Juanma Vegas, de Restaurantes Bienmesabe, que con su equipo de cocina presentaba dos propuestas como son su pionono de sardina marinada y cazón al carbón.

Entre las catas de vinos, destacó en la que se maridaron los mantecados tradicionales de La Joya de Antequera con vinos procedentes de las bodegas Bentomiz de Sayalonga y Quitapenas de Málaga.

También hubo espacio para los más pequeños, con el taller infantil ‘Jugando entre abejas y mieles’ a cargo de la Asociación Malagueña de Apicultores, que también realizaría otra de las catas al igual que Aceite Finca Rosa Alta de Archidona o Bodega Cortijo La Fuente de Mollina,

El Mercado Sabor a Málaga 2021, inaugurado por el vicepresidente de la Diputación Juan Carlos Maldonado y el alcalde de Antequera Manuel Barón, contaba con la participación de diferentes empresas antequeranas y de la comarca, como fueron también Horno de Leña Pinto o Tu Essensia, que mostraron a los antequeranos y visitantes sus productos en un evento celebrado con un control del aforo, para lo que se establecieron dos accesos y salidas para garantizar todas las medidas de seguridad que exigen las condiciones sanitarias actuales.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 5 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).