La Feria de Primavera 2021 de Antequera, junto a las atracciones mecánicas, los conciertos que se ofrecen en la plaza de toros, o el acto de entrega de los Efebos, va a contar como uno de los alicientes destacados en su regreso presencial con una muestra de productos de la marca Sabor a Málaga en el Paseo Real.

 

La inauguración de esta feria, integrada en los últimos años dentro de la programación de Agrogant como representación del sector agroalimentario de la provincia, tenía lugar este viernes por la mañana con la presencia del vicepresidente de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el alcalde Manuel Barón, la teniente alcalde de festejos Elena Melero y los también diputados Juan Álvarez (PP) y Manuel Chicón (PSOE).

Un total de veinte expositores se han instalado en un recinto que abarca toda la zona central del Paseo Real, y que representa a productores de diferentes comarcas, incluida la de Antequera.

“Sabor a Málaga tenía que estar en Antequera”, indicaba Maldonado, quien resaltaba que ésta era “la primera feria presencial desde el inicio de la pandemia”.

Sobre las medidas de seguridad adoptadas para “ser responsables con todas las circunstancias que estamos padeciendo”, el vicepresidente destacaba la elección de un espacio al aire libre, que ha sido acotado para acoger a un máximo de 800 personas, y contándose con controladores en los dos accesos habilitados.

“Este es un espacio seguro que agradecemos al Ayuntamiento por su colaboración”, congratulándose del regreso de la actividad presencial “tras un largo periodo en el que Sabor a Málaga no ha parado de realizar labores de concienciación de la importancia de consumir productos locales, de promoción y también de asesoramiento” a las empresas vinculadas.

“Antequera es parte fundamental de la estrategia de Sabor a Málaga”, concluyó Juan Carlos Maldonado destacando que “se trata de una oportunidad para la recuperación”, haciendo referencia también al sector de la moda, “y más concretamente al de la moda flamenca”.

 

 

Humilde y modesta, pero digna y presencial

El alcalde Manuel Barón, por su parte, definió la Feria de Primavera de Antequera como “una iniciativa humilde y modesta, pero digna y presencial”, para asegurar que “queremos que Antequera siga viva, como lo estuvo en Navidad y en Semana Santa”.

El primer edil destacaba la presencia de empresas de Antequera y su comarca en esta edición de Sabor a Málaga, resaltando “la colaboración fundamental que siempre recibimos de la Diputación”.

“Tenemos en esta feria una magnífica muestra agroalimentaria, pero también vamos a tener música para darle esa oportunidad a los artistas”, señaló en referencia al resto de las actividades programadas, “pero siempre con control, siempre con seguridad. Os puedo asegurar que no hay ningún problema de asistir a esta feria porque está todo perfectamente organizado”. “El problema puede venir de otras cuestiones que, a lo mejor, escapan a las propias administraciones; vamos a ser todos responsables y consecuentes y velemos por los demás”, dijo a la ciudadanía.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 29 de mayo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).