Este lunes 19 de abril reabría extraordinariamente su labor sanitaria el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Antequera, como nuevo punto de vacunación COVID-19, atendiendo incialmente a las personas entre 70 y 79 años.

A las 8,30 horas abrió la sala de exposiciones del antiguo edificio que albergó el hospital hasta 1999, año del traslado al nuevo recinto en la zona industrial. Tras el Centro de Salud y el propio Hospital, este nuevo punto está citando a personas para su vacunación del virus, de entrada de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas.

Satisfacción de los usuarios que van llegando al céntrico edificio con el primer control por parte de Protección Civil que ofrece gel hidroalcohólico y toma la temperatura. Seguidamente guardan cola hasta que pueden entrar a la sala de exposiciones, donde un enfermero comprueba el nombre y los pasa a los dos puestos de vacunación.

Este lunes se han inyectado la marca Pfizer, donde el personal sanitario explicaba todo el proceso, qué hacer en caso de tener alguna molestia y les invitaban a permanecer unos minutos sentados en el claustro de San Juan de Dios.

El Área Sanitaria de la Comarca de Antequera prevé que se administren al día de 150 a 200 dosis y una vez vacunada dan cita para la segunda, en el caso de este lunes, para el 10 de mayo.

Tras terminar el grupo de mayores de 80 años, ya van de los 70 a 79 años, donde muchos fueron matrimonios juntos, otros acompañados, todos felices de ver la salida a un complicado año.

Mientras, se esperan más vacunas para ampliar el porcentaje, muy lejos de lo esperado, y sabiendo que si hubiera dosis, se podrían poner hasta 1.500 al día, en cinco puestos que se podrían habilitar en el Centro de Atletismo, según expuso la directora-gerente del área sanitaria, Belén Jiménez.

 

 

 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de abril de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).