El Área Sanitaria de la Comarca de Antequera suma dos nuevos puntos externos de vacunación contra la COVID 19 en Antequera y Archidona, en el caso de nuestra ciudad, el antiguo Hospital de San Juan de Dios.

 

Desde este lunes, de 8,30 a 14,30 horas será el tercer punto junto al Centro de Salud y el Hospital. La apertura de estos puntos permitirá “una mayor accesibilidad, agilidad, y seguridad en la vacunación”.

La media diaria de personas a vacunar en cada uno de los centros de salud de la Comarca es entre 150 y 200. Por último, los datos oficiales del virus a viernes 16 ofrecen una subida del índice de contagios por cada 100.000 habitantes, pasa de 24,2 a 41,1 casos en Antequera; y en la Comarca, de 80,8 a 146,1.

Esta semana se ha registrado una nueva defunción, esta vez en Mollina, siendo ya 116 las personas fallecidas desde el inicio en toda la Comarca. En la Comarca de Antequera, suman 5.919 casos totales, lo que suponen 122 nuevos casos desde el viernes 9 de abril.

Mientras que en Antequera ciudad, son ya 1.860, 12 nuevos desde el pasado viernes.Antequera y su Comarca mantienen unos niveles estables si los comparamos con otras zonas de Andalucía y España, donde han comenzado a limitar horarios y establecer cierres perimetrales, como en Sierra de Yeguas; así como el de actividad comercial no esencial en Almargen.