La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado iniciar la contratación del proyecto de transformación de la calle Infante Don Fernando de Antequera. La actuación se licitará por 1,8 millones de euros procedentes de la estrategia ‘DUSI Caminito del Rey’, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El principal objetivo del proyecto de su reurbanización y reordenación del tráfico, redactado por el Ayuntamiento de Antequera, es mejorar la movilidad y la accesibilidad urbana e interurbana sostenible, promoviendo la economía baja en carbono, según  ha informado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

Esta actuación permitirá sustituir todas las infraestructuras de la vía, ampliar el ancho de las aceras, instalar nuevo mobiliario urbano y renovar el pavimento para el tráfico rodado; con un plazo de ejecución de 16 meses.

El concejal de Obras José Ramón Carmona manifiesta su satisfacción por la consecución de la aprobación definitiva del proyecto y su próxima licitación, indicando que “llevamos trabajando en él varios años para poder hacerlo realidad, y ya parece que llega a su fin en cuanto a su ardua tramitación previa”. También ha recordado que la calle “se encuentra en un estado lamentable, con un pavimento muy deteriorado y con constantes problemas de saneamiento y de tuberías”.

“La calle principal de Antequera no se merecía el estado en el que se encuentra, tanto por la accesibilidad como por los vecinos y visitantes que la transitan”, concluye Carmona.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).