Antequera disfruta desde el jueves 17 de marzo de su VIII Ruta Gastroturística, que pretende ofrecer un respaldo al sector de la hostelería de la ciudad con el sobrenombre de ‘Tapear como en casa’.

 

Esta edición era inaugurada en el Bar La Socorrilla, situado en la plaza del Portichuelo, con la presencia de autoridades de la ciudad y representantes de las firmas organizadora Heineken y Exclusivas Sánchez-Garrido.

“La Ruta de la Tapa viene a marcar de un modo extraoficial el inicio de la primavera en nuestra ciudad”, señalaba el alcalde Manuel Barón, quien destacaba que “en tiempos de pandemia se ha conseguido la participación de ni más ni menos cuarenta establecimientos, y a todos y cada uno de ellos les quiero dar la enhorabuena por su esfuerzo que están realizando”.

Barón definió esta actividad “como un atractivo más que nos lleve a dinamizar y a incentivar la economía y la promoción en Antequera, así como fomentar el empleo en este sector”,

El Alcalde aprovechaba para “invitar a los antequeranos a salir ordenada y moderadamente como lo están haciendo hasta ahora para disfrutar de la gastronomía con un motivo central como es el mollete, que es un orgullo para todos nosotros”.  

Apoyo al sector de la hostelería en la ciudad

Desde Grupo Heineken, Sara Urdiciaín calificaba esta edición de “muy especial porque queremos demostrar a la hostelería, que está siendo tan afectada, que estamos junto a ellos y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano por ayudarles”.

En representación de los hosteleros, Miguel Acedo señalaba “que se nos presenta una nueva oportunidad para que la gente salga y disfrute de la gastronomía antequerana”. Para esta ocasión, desde Bar La Socorrilla se ofrece “un mollete que pretende ser también un homenaje a la porra, con atún rojo a la plancha, jamón, tomate y aceite de oliva”.

Hasta el 28 de marzo, los antequeranos y visitantes podrán recorrer los 40 establecimientos participantes, tanto del casco urbano como también en los anejos, que están organizados en seis rutas, cada una con un nombre relacionado con la ciudad.

Por 2,50 euros, los clientes pueden disfrutar de una caña de Cruzcampo con su correspondiente tapa, que podrá ser valorada a través de un pasaporte físico que deberá sellarse con cinco sellos de cuatro establecimientos diferentes como mínimo para poder acceder a un sorteo con diferentes premios.

Se establece también un jurado profesional, que valorará las propuestas elegidas por los participantes en cada una de las rutas.

Además, se ha realizado un vaso conmemorativo de la Ruta que tiene simbólicamente representada una huella con la figura de un Mollete de Antequera con motivo de la reciente entrada en vigor de la Indicación Geográfica Protegida.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).