El Área Sanitaria de la Comarca de Antequera ha vacunado ya a 7.000 personas, de las que 3.000 han recibido la segunda dosis, un número que sería mayor si recibieran más vacunas del Ministerio de Sanidad, según expone la directora y gerente del Hospital y del Área Sanitaria Belén Jiménez.

A martes 2 de marzo, se han administrado 10.000 dosis a 7.000 personas, de las que 3.000 ya han recibido la segunda. Éstas han llegado a las residencias y personal sanitario, ya han comenzado a los mayores de 80 años, profesores y esta semana comenzarán en los cuerpos de seguridad.

Jiménez pide paciencia y comprensión a la población, ya que se hablada de dos años el tiempo necesario para tener una vacuna y se ha tenido en menos de un año. Otro tema es el de disponer las dosis necesarias, ya que el Ministerio de Sanidad es el que las distribuye a las diferentes comunidades autónomas y éstas a las áreas sanitarias.

De las 110.176 personas de nuestra Comarca, 7.000 ya han recibido al menos una dosis y de ellas 3.000 las dos, por lo que queda mucho para llegar a la vacunación total. Mientras que llegan más remesas de vacunas, las áreas sanitarias siguen con el proceso por grupos que marca el Gobierno de España y prepara los escenarios de la vacunación masiva.

La directora-gerente cree que el Centro de Tecnificación de Atletismo será el espacio elegido en Antequera cuando llegue la vacunación en masa, donde se podrían organizar cinco puestos de enfermería y poder vacunar a 1.500 personas al día, pero para ello hace falta disponer de las mismas. 

Por último, Jiménez comunica que esta semana empieza el proceso de vacunación a domicilio para las personas que no pueden moverse de su domicilio por tener algún problema de movilidad. 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).