El Área Sanitaria de la Comarca de Antequera está de enhorabuena al poder iniciar la campaña de vacunación COVID-19 con más de 2.000 dosis para mayores de 80 años y personal sanitario desde este martes 16 de febrero, en lo centros de salud de Antequera, Archidona, Campillos y Mollina, además del Hospital, según comunica el propio departamento sanitario.

Esta semana se tiene previsto vacunar a  más de 1.500 personas mayores de 80 años, más de 500 trabajadores de ayuda a domicilio; y unos 300 profesionales sanitarios privados (clínicas dentales, farmacias). Se trata de la vacuna de Pfizer y la AstraZeneca.

Desde el Hospital se siguen vacunando a los profesionales, técnicos y residentes que restaban tras administrar las primeras dosis y ahora se ha empezado con los mayores de 80 años, así como personal de atención de dependientes.

Se está procediendo a la citación telefónica con 24-48 horas de antelación y se ha habilitado, en el caso de Antequera, el local anexo a la entrada principal, previendo citaciones a lo largo de la semana. 

Por otro lado, de cara a los próximos grupos, se están estudiando lugares alternativos y amplios como podrían ser la Biblioteca de Antequera para la gente mayor o las zonas del Pabellón Fernando Argüelles o Centro de Atletismo Sexto Centenario.