El nuevo programa de Andalucía Orienta dispondrá de seis técnicos de orientación profesional para el empleo y un personal administrativo de apoyo. Dicho programa cuenta con la reciente aprobación de las bases para la selección, mediante concurso de méritos y está subvencionado con 291.196,64 euros por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, según ha anunciado en la mañana de este miércoles 10 de febrero la teniente de alcalde delegada de Políticas de Empleo, Ana Cebrián.

Esta nueva convocatoria del ya conocido programa de orientación laboral tiene previsto su desarrollo desde el momento en que se proceda a la contratación formal del personal –previsto para finales del presente mes– hasta el 27 de febrero de 2022.A través de este servicio que promoverá el Ayuntamiento de Antequera se procederá a diseñar y desarrollar itinerarios personalizados de inserción (IPI) para personas inscritas como demandantes de empleo y ofrecer información sobre sus programas.

Cebrián recuerda que el objetivo principal del programa Andalucía Orienta es el asesoramiento en la búsqueda de empleo y la inserción laboral, disponiendo de unidades específicas especializadas en el acompañamiento de los colectivos con mayores dificultades de incorporación al mercado de trabajo.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).