La primera nevada en El Torcal de Antequera en este año 2021 ha tenido lugar este domingo 10 de enero, mientras que se espera una ola de frío durante la semana lo que puede llevar a más nieve en el paraje natural en la madrugada del domingo al lunes, pero heladas y muy bajas temperaturas a lo largo de la semana, según Protección Civil de Antequera.

Tras el paso de 'Filomena' por España este fin de semana que ha dejado nevadas increíbles e históricas por gran parte del país, sobre todo las imágenes visitas en Madrid, ahora viene una ola de frío.

No nevó en la ciudad, pero sí levemente en El Torcal de Antequera cuando a las 10,30 de la mañana de este domingo caían los primeros copos, empezó a cuajar, pero paró la lluvia, por lo que el color blanco fue esta vez menos visible que en la de final de diciembre de 2020, además de estar el termómetro entre 1 y 2 grados.

Esta vez sí ha estado acompañada de mucha niebla, lo que dificultó el acceso en coche por carretera y poder caminar por el paraje. Tuvo que acudir Protección Civil para recomendar la precaución y en la noche del domingo al lunes se espera que nieve algo más y a partir del lunes, más frío y heladas, según previsiones meteorológicas.

Nada más conocerse que estaba nevando, fueron muchos los que subieron, sobre todo familias, llamados para que los pequeños, pudieran ver la nieve tras un fin de semana con imágenes de la misma por casi toda España.

Se pide precaución para las subidas esta semana, ya que el hielo puede hacer peligar el paso de los vehículos y los paseos por el interior. Estamos en enero y en los últimos años, los meses de enero y febrero son los más fríos y en los que de vez en cuando nieva también por Antequera ciudad. 

 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).