El actor antequerano Javier Vallespín protagonizó las “campanadas” del nuevo año 2021 desde la azotea del apartamento turístico que hay en la Plaza de San Sebastián, dentro de la programación que El Sol de Antequera ha realizado en estas fiestas. 

Tras las del pasado año y con el fin de dar contenido a estas fiestas de la pandemia, propusimos al paisano Javier Vallespín el dar las campanadas desde el mismo sitio que lo hiciera Canal Sur, donde Modesto Barragán, Rocío León, Pablo Pineda y Paz Santana, dieron la bienvenida al año 2020. Precisamente Pablo Pineda evocó ese momento al publicar el vídeo que sólo en Facebook tuvo 5.400 visualizaciones.

Vallespín supo alegrar ese día del año nuevo con su peculiar humor, sus alusiones a reuniones familiares con seis miembros como máximo como ya decía el villancico. Se tomó las uvas, deseó no equivocarse como lo hizo años antes Canal Sur, o se propuso ser competencia de Cristina Pedroche.

Fue muy bien recibida su intervención que llenó de humor el último año del ya pasado 2020. Y lo hizo desde la Plaza de San Sebastián, donde en la entrada del año 1996 culminó una costumbre que se dejó de hacer.

Vallespín prepara una nueva obra para marzo

Por otro lado, Javier Vallespín está inmerso en un nuevo proyecto junto a Manolo Medina, “El Morta” y Manuel Sarria bajo el nombre de “Tanto monta, monta tanto. La Historia de los Reyes Católicos como nadie la contó” que la prevén estrenar el 6 de marzo en Jerez, desde donde comenzarán su gira nacional.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 9 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).