¡Han llegado ya las primeras! Este miércoles 30 de diciembre de 2020 pasará a la Historia de Antequera por ser el primer día en el que llegan y se ponen las vacunas de la COVID-19, según comunica la Junta de Andalucía desde su delegación de medios en Málaga.

Con el mensaje "primer profesional del área sanitaria LA VEGA (Antequera) en vacunarse: Trinidad Peñuela, médico familia. C.S Antequera" nos informan del inicio de la campaña de vacunación en la Comarca de Antequera.

Por otra parte, según fuentes consultadas no oficiales, desde este miércoles se van a vacunar usuarios de las residencias y personal sanitario, priorizando los de Urgencias, UCI y especialidades del Centro de Salud.  

También han comunicado a colectivos como ADIPA que serán de los primeros. En un principio estaba previsto para este martes 29, pero el retraso de la llegada de la vacuna a España ha retrasado un día el inicio.

Desde primera hora de la mañana el personal sanitario está pasando por los espacios exclusivos en el propio Hospital y el Centro de Salud, mientras que a las residencias se van a acercar un equipo móvil sanitario para facilitar la vacunación y evitar los desplazamientos.

 

 

Las residencias las esperan como "regalo" de Reyes Magos

Puestos en contacto con las residencias, en el caso de Residencial Infante, la fecha de la llegada de la vacuna será el viernes 8 de enero para 40 dosis, entre residentes y profesionales. El resto estamos esperando nos confirmen si han empezado hoy y si no, el día anunciado.

En cuanto a la Residencia de la Vega tienen retraso y hoy no han recibido la visita para vacunarles, por lo que entienden que hasta después de Reyes no vayan, a falta de confirmarción oficial.

En el caso de la Residencia de San Juan de Dios estaba previsto para este martes 29 de diciembre, pero el retraso en la entrega de las vacunas a España lo retrasó.

Lo mismo ocurre con la de Pinofiel donde la vacunación estaba programada para este martes 29 por la mañana, pero se ha aplazado por problemas logísticos. En principio, como el resto, se prevé que habrá que esperar hasta aproximadamente a partir del 7 de enero.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).