Blanca Navidad. Así amaneció El Torcal de Antequera este sábado 5 de diciembre, tras el inicio de la campaña navideña en la ciudad, donde en la madrugada del 4 al 5 de diciembre nevó en el paraje natural, dejando la imagen del manto blanco sobre los paisajes kársticos.

 

El frío llegó esta semana y la provincia de Málaga ha notado la bajada de las temperaturas. En la ciudad, 9 grados el viernes, mientras que en El Torcal la montera ha contribuido a tener que bajar de los cero grados para llegar a la imagen que se contemplaba este sábado.
 
Tras la apertura de la exposiciones y el inicio de la campaña de Navidad, las fotografías de José Díez de los Ríos, evidencian el color blanco que cubre El Torcal de Antequera, donde según Jorge Alegre, del Centro de Visitantes, se espera que al menos se mantenga durante el día de hoy.
 
Luego sumamos un reportaje a mediodía por nuestra parte, con el contraste de la luz del sol, el movimiento de las nueves y muchos antequeranos que han subido a lo largo del día. Habrá que ver cómo amenece el domingo y lo que pueda o no llover. Si no recordamos mal, la última vez que nevó fue en el confinamiento.
 
Recuerden que de momento solo lo pueden visitar los antequeranos y que podría cerrarse la subida por carretera por precaución de heleda. ¡Otro elemento más de la Navidad en Antequera!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 12 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).