La campaña solidaria de recogida de juguetes ‘Ningún niño sin juguete’, coordinada por la Plataforma Antequera Solidaria y el Área de Programas Sociales se abrirá este mismo lunes 16 de noviembre hasta el viernes 18 de diciembre, donde se estima dar juguetes a más de 200 niños, según informó en la mañana de este lunes 16 de noviembre, el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, quienes han estado acompañados del responrsable de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, Juan José Romero. 

Dicha campaña, bajo el lema 'Ahora más que nunca para nuestros pequeños héroes', tiene como objetivo, un año más, entregar dichos juguetes a las familias con menos recursos económicos del municipio de cara a las fiestas navideñas, y este año con más razón debido a la crisis sanitaria que está atravesando el país. El teniente de alcalde Alberto Arana insistió en que “este año más que nunca los niños nos necestian y queremos darles un sentido importante a su labor porque han sido nuestros pequeños héroes y el comportamiento que han tenido a lo largo del año ha sido excelente y que ningún niño este año se quede sin juguetes”.

Las familias atendidas serán fundamentalmente con las que trabaja Antequera Solidaria, que en la actualidad asciende hasta alrededor de las 400, aunque durante el confinamiento se llegaron a atender a unas 780. Aun así, además de abrirse el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales o en la sede de la misma Plataforma de Antequera Solidaria para poder acogerse a la campaña.

La campaña se compone de tres partes. La primera de recogida de juguetes para aquellas personas que quieran dar juguetes hasta el 18 de diciembre. L a segunda parte es la de las familias que van a necesitar los juguetes que tienen un periodo de solicitud que concluirá el mismo viernes de diciembre. Y la tercera parte el preparar cada juguete con nombre y apellidos para que llegue al niño que lo ha solicitado y que se entregarán el día 5 de enero, todo ello previa solicitud y con cita previa para guardar todas las normativas y medidas recomendadas ente la Covid-19.  

Los puntos de donación estarán abiertos en el Centro de Servicios Sociales “Doctor Pedro de Rojas” de calle Picadero, en la Casa de la Juventud o en la sede de la Plataforma Antequera Solidaria en Urbanización La Quinta. Se busca cubrir las edades desde 0 a 12 años, y que todos colaboren con: “juguetes nuevos a estrenar, no los que están en casa y parecen como nuevos, sino los juguetes que cada uno quisiera para sus propios hijos para los Reyes. Juguetes que esos niños los abran y veas que son juguetes que los estrenan ellos".

"Este año siendo todo tan difícil esta campaña adquiere una dimensión distinta de poder llevar esa ilusión a todos los niños... Quiero pedir la participación de todos porque Antequera siempre se ha volcado con las campañas que hemos hecho y que puedan participar este año también todas las familias que quieran ayudarnos en esto, así como las empresas que otros años se han unido para poder ayudar”, finalizó Francisco Moreno.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).