La Asociación de Discapacitados Intelectuales de Antequera y Comarca (ADIPA) ha decidido cerrar sus centros de día para personas con discapacidad, como todos los de la misma índole en la provincia, "motivado y apoyado por las recomendaciones del Distrito Sanitario de referencia de nuestro municipio", así como por precaución al dar positivo sin síntomas, un usuario de una vivienda tutelada, según comunican en una nota de prensa.

 

Desde el equipo directivo de ADIPA se basan en la normativa reflejada en BOJA extraordinario número 52 de la Consejería de Salud y Familias donde exponen que “una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 70 por cada 100.000 habitantes determinará la suspensión de actividad presencial” en este tipo de centros.

Por ello, "al haberse superado en Antequera y su Comarca esta tasa se ha informado al Gobierno Andaluz de dicho cierre hasta que los datos sean favorables". A día de 16 de septiembre, la Comarca de Antequera tenía 169 nuevos casos en los últimos catorce días; y al tener un carácter comarcal han decidido cumplir la norma.

En ADIPA "se están tomando todas las medidas preventivas que marcan los protocolos para garantizar la salud y actualmente ninguno de los trabajadores ni de los usuarios que se encuentran en nuestros centros de día han dado positivo en los test, sin embargo uno de los usuarios de nuestras viviendas tuteladas" (pisos donde conviven personas con discapacidad intelectual leve con un monitor al frente) "ha dado positivo y actualmente se encuentra en fase de investigación por parte del Departamento de Epidemiología del Hospital de Antequera, sin que ninguno de los usuarios haya presentado ninguna sintomatología".

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).