Tras cuatro meses sin fallecidos oficiales en la Comarca de Antequera, el último día de agosto, la Junta de Andalucía confirma uno nuevo, en Mollina, siendo ya 27 los fallecidos según la Consejería de Salud; en siete días donde sigue aumentando los nuevos casos positivos en la Comarca y Antequera: 54 y 19 casos respectivamente, según la Consejería de Salud en su estadística oficial a lunes 31 de agosto.

Basándonos en los datos oficiales de la Junta de Andalucía de este lunes 31 de agosto, la Comarca de Antequera suma 54 nuevos casos en los últimos 7 días, siendo 92 en las últimas dos semanas; de los que Antequera ciudad presenta 19 nuevos en los últimos 7 días y 29 en los últimos 14.

Por tanto, a día de hoy, hay en Antequera 19 casos positivos en los últimos 7 días, que pasan a 29 casos positivos en los últimos 14 días y 198 totales desde el inicio de la estadística oficial. De ellos, 121 se han curado y 11 han fallecido.

Las pruebas diarias de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se siguen realizando al instante en el Hospital en los protocolos de operaciones rutinarias antes de entrar en quirófano y en síntomas más que evidentes. Además, desde este lunes y durante esta semana pasarán por el Hospital el personal docente de los colegios del municipio de cara al reinicio del curso escolar.

También se realizan las serológicas, que se envían a Málaga y tardan unas 48 horas en conocerse el resultado. Hay más casos, pero menos ingresos, 2 según fuentes oficiales, aunque eran 6 este fin de semana, según fuentes no oficiales.

En cuanto al Área Sanitaria de la Comarca de Antequera, los 54 nuevos casos de los últimos 7 días se reparten en: 19 de Antequera; 1 en el Valle de Abdalajís; 4 de Villanueva de la Concepción; 1 de Archidona; 2 en Cuevas de San Marcos; 8 en Villanueva del Trabuco; 1 en Campillos; 4 en Sierra de Yeguas; 1 en Teba; 1 en Alameda; 5 en Humilladero y 7 de Mollina. 

Mientras, continúan a buen ritmo las obras de adaptación de la zona de Urgencias. Desde aquí, recordar las recomendaciones sanitarias, políticas y de sentido común: precaución y usar mascarillas tanto en interiores como exteriores, ya que es un virus que puede tocarle a cualquier persona. 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).