Las obras PFEA 2019 han dotado a la parte trasera de la iglesia de San Juan de un notable aspecto tras el trabajo que se ha realizado en la misma, con una inversión de 210.000 euros, empleando a 40 personas entre oficiales y peones y realizándose en seis meses.

Este martes 21 de julio, el alcalde Manuel Barón junto con el concejal responsable del área de Obras, José Ramón Carmona visitaban la zona donde además de mostrar un renovado aspecto ha conseguido tener quince plazas de aparcamiento regulado, la creación de zonas ajardinadas con la plantación de cinco naranjos y la remodelación integral de la superficie con una ampliación y sustitución de la red de saneamiento, que anteriormente, sufría numerosas averías y fugas.

En los 800 metros cuadrados de superficie trabajada, además se ha establecido la plataforma única, con la mejor así para el peatón y personas con discapacidad, evitando así que tenga barreras arquitectónicas.

En esta visita, Barón ha destacado que esta nueva plaza, se le propondrá a la Hermandad del Señor de las Salud y de las Aguas, ponerle el nombre de “Plaza del Patrón de Antequera”, ante la cercanía existente y la devoción que el Barrio de San Juan le ofrece a la venerada imagen crística de la ciudad.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).