La espera ha terminado. El rodaje que desembarcó en Antequera en el mes de abril del pasado año, llega por fin a la pantalla con el estreno en la plataforma Netflix el próximo jueves 2 de julio de ‘Warrior Nun’ que en nuestra ciudad ha tenido varias localizaciones y que en el primer tráiler ofrecido, aparece en toda su majestuosidad.

Desde Santa María, Arco de los Gigante, el Castillo, la iglesia de San Juan de Dios, El Torcal, el Portichuelo y la iglesia de Jesús ofrecen distintos fotogramas de esta lanzamiento de una serie que también se ha grabado en Málaga capital, además de Ronda. Todo un espectáculo visual para esta adaptación del comic de Ben Dunn.

En febrero de 2019 saltaba la alarma, Netflix llegaría a Antequera para el rodaje de su nueva serie, ‘Warrior Nun’ (Monja guerrera). Ahora, casi un año y medio después, podremos verla en esta plataforma desde el jueves 2 de julio.

Como cita previa a este estreno, este miércoles 17 de junio se lanzaba el tráiler oficial de la serie creada por Simon Barry y que ha adaptado el comic de Ben Dunn. En esta primera puesta de largo, Antequera aparece en la primera imagen que ofrece su protagonista Alba Baptista (Ava) que mira fijamente el retablo de la iglesia de Santa María de Jesús que aparece solamente iluminada con los retablos de la Virgen del Socorro, el Nazareno y la Cruz de Jerusalén, todo bajo los sones de la voz de Rosalía.

Además de esta primera imagen, se puede ver Antequera en varias partes, desde el interior de Santa María –que además es el fondo de la imagen distribuida por Netflix para la promoción de la serie– y su exterior, Arco de los Gigantes, Alcazaba e iglesia de San Juan de Dios. Son solo algunas de las primeras imágenes, pero estamos seguros que no cesará su aparición en los diez capítulos de la serie, ya que también se ha grabado en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, El Torcal, Portichuelo y en calle Infante.

 


La historia de la Orden de la Espada Cruciforme

‘Warrior Nun’ nos cuenta la historia la joven Ava (Alba Baptista) que se despierta en una morgue con un extraño aparato en su espalda que le otorga poderes extraordinarios. Descubre que forma parte de una hermandad dedicada a combatir a los demonios que habitan por la tierra.

En esa hermandad, la Orden de la Espada Cruciforme se encuentra con el padre Vincent (el español Tristán Ulloa), una sociedad secreta de monjas guerreras que han jurado proteger al mundo del mal. Mientras hace malabarismos con sus responsabilidades como la elegida con los obstáculos normales de una adolescente, este misterioso drama de fantasía está lleno de misterio, acción, aventura y romance adolescente.

El reparto se completa con Joaquín de Almeida –que interpreta al Cardenal Duretti– Toya Turner (‘Chicago Med’), la holandesa Thekla Reuten (‘Gorrión rojo’), la británica Lorena Andrea (‘Papillon’) y la debutante Kristina Tonteri-Young.

 

Por qué se eligió Antequera

En mayo del pasado año, se informaba de la intención de dejar el decorado en Santa María, por si en un futuro, se volvía a grabar en esta localización.

En una comparecencia ante los medios, el creador y guionista, Simon Barry declaró: “Cuando conocí las localizaciones y su versatilidad vi que la historia podía ambientarse aquí y además Antequera era perfecto porque en poca distancia tengo todo lo que necesito para rodar”, explicando así el por qué de nuestra ciudad.

Ahora toca esperar la aceptación del público de la misma, para saber si habrá una continuación de una serie llena de misterio, espadas, katanas, guerreras, metralletas y alguna criatura del más allá.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).