El domingo 29 de marzo fue un día especial en la vida de Alba Cañas Ruiz, no solo por ser su 14 cumpleaños, sino por lo vivido con su ayuda de su hermana Lucía de tan solo 6. Alba cambió todo el dinero recibido por ingrdientes para hacer llegar tartas en agradecimiento a todos aquellos que luchan cada día por hacer que pronto se salga de esta pesadilla llamada COVID-19.

 

"No sois superhéroes, ni lleváis capa, no tenéis superpoderes ni tampoco grandes guaridas, pero sois más que eso, sois la personas que se están jugando la vida día tras día por un mundo mejor", aseguraba Alba.  

La estudiante del Instituto Pintor José María Fernández realizó con sus propias manos y la ayuda de su hermana unas tartas que repartió a agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de nuestra ciudad los cuales recibieron con sorpresa y orgullo.

"Creo que en hablo en nombre de todos cuando os doy las gracias, por todo el trabajo que hacéis y sobre todo últimamente, que termináis agotados, tristes, impotentes... termináis vuestra jornada únicamente con ganas de tiraros al sofá y no saber más del tema, pero sacáis vuestras fuerzas y volvéis a luchar contra este bicho por todo vuestro pueblo. Gracias a vosotros todo va a ir mejor de lo que parece . Gracias a vosotrosesto acabará antes", agradeció la joven antequerana. 


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).