El paro en Antequera ha subido 291 personas en el mes de enero, elevando la cifra a 3.443 personas inscritas, convirtiéndose en el peor dato desde 2014. En el caso de los hombres ha sido de 116 y en el de las mujeres de 175.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón ha señalado: “Es el tercer peor mes de enero desde 2005, los peores fueron los años 2012 y 2013, siendo estos los peores años de la crisis económica... Los datos, tras cerrar el año con 3.152 desempleados, nos devuelven hacia el mes de marzo, aproximadamente, es decir, hemos perdido en un poco menos de nueve meses todo el terreno que habíamos ganado". 

Por su parte, el concejal socialista, Francisco Morente ha asegurado: “Es un azote para los desempleados y desempleadas de manos del alcalde y sus concejales. El primer mes del año nos depara un incremento del paro mucho mayor que el de los últimos años, 291 personas engordan la ya preocupante cifra con la que acabamos 2019. Mal arranque para casi las 3.450 personas paradas registradas y para sus familias”.

El portavoz de Ciudadanos José Manuel Puche, ha aseverado: “No se puede sacar pecho hasta que el número de parados en nuestro municipio sea inexistente. Por eso en el próximo Pleno del mes de febrero llevaremos una moción para defender y trabajar e impulsar ese comercio tanto del centro como de los barrios que hace que nuestro municipio pueda seguir creciendo y podamos empezar a revertir esas cifras de parados”. 

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).