Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y Antequera, se suma a las distintas actividades que se organizan desde asociaciones para mostrar su apoyo a las personas que lo padecen y mantener la esperanza en una enfermedad, que tiene el 90 por ciento de supervivencia.
 
Por un lado, el Ayuntamiento y Diputación colocaban este miércoles 16 de octubre dos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa, donde todo lo que se deposite y recicle en el mismo se transformará en ayuda a la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer de mama. En la provincia de Málaga, Cártama y Antequera son los lugares donde se han colocado contenedores de EcoVidrio que se suman a esta iniciativa que llevan por toda la geografía española. Estos iglús rosas estarán colocados durante un mes en la calle Santa Juana Jugan (plaza Fernández Viagas). 

Además, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre, Santa María se vestirá con luces de color rosa para unirse a este Día.
 
 
Por parte de la delegación comarcal de Antequera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se han organizado distintas actividades que comenzarán este viernes 18 de octubre con mesas informativas y venta de gafas de color rosa en calle Calzada, Plaza San Sebastián y en la Alameda en Perfumería HEBE.
 
Ya por la tarde a las 17,30 horas desde la Plaza Castilla hasta el Centro Comercial La Verónica, habrá un 'Paseo Rosa' donde animan a participar a todo el mundo, y habrá una sorpresa al llegar al Centro Comercial, que colabora con esta actividad.
 
El sábado 19 de octubre, en el pasaje de Calle Comedias y Lucena, todos los comercios estarán identificados con el rosa y además habrá mesa informativa a partir de las 11 horas. Una manera más de hacer ver este día "por las que han luchado y no han podido, por las que han luchado y están con nosotros y por las que en estos momentos están luchando", nos informan desde la delegación.
 
Además, la Asociación de Antequera por las Mujeres Mastectomizadas (AAMM), también vivirá este día de lucha contra el cáncer de mama, pero lo hará el martes 22 de octubre, coincidiendo con el final de las IV Jornadas Comarcales Formaticas de Cáncer de Mama que están celebrando este mes. Por ello, dicho día tendrán una mesa informativa y de sensibilización en la puerta del Supermercado Dani en Avenida de la Legión de 10 a 13 horas.
 
Ya por la tarde, se leerá el manifiesto conmemorativo de este año y suelta de globos simbólica "por aquellas mujeres que hoy día luchan contra la enfermedad y aquellas que por desgracia ya no están con nosotros", añaden. La cita será a las 18,30 en las puertas del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas.
 
Por otra lado, el alcalde Manuel Barón participó este miérvoles 16 por la tarde en la Diputación de Málaga en la presentación de la jornada solidaria “Un Camino por la Vida”, una cita impulsada por la Diputación a través del Caminito del Rey y la AECC para este sábado 19. Dicha jornada consistirá en la instalación de una lona gigante en una de las paredes rocosas del desfiladero junto al balcón de cristal con un gran lazo rosa y el mensaje de la campaña. También se entregará un pañuelo rosa a todas las personas que ese día realicen ese recorrido y se instalará un punto de información con voluntarios de AECC para concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer; incluyendo toda la recaudación de ese día se detinará a la AECC.

Más información, edición impresa sábado 19 de octubre
 de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).