El 400 Aniversario de la Cofradía del Socorro de Antequera (1620-2020) empezará este domingo 13 de octubre con una Jura de Bandera Civil que contará con la presencia del Grupo de Regulares Melilla 52, según concretaron este miércoles el alcalde Manuel Barón, el coronel jefe del grupo militar Javier Camacho Molina y el hermano mayor de la Cofradía, Antonio Cabello.

 

Antes, durante la mañana, ensayaron en los enclaves de San Luis y del Paseo Real, de cara a tenerlo todo preparado para el domingo, ya que los regimientos iban destino a la capital española. Así, dos compañías formadas por 250 militares (que el día anterior habrán estado en Madrid en el desfile por el Día de la Hispanidad) desfilarán a las 12 del mediodía entrando al Paseo Real donde formarán y dará lugar al acto en el que jurarán bandera 316 civiles que han querido participar en el acto.

Seguidamente, tras el homenaje a la bandera, intervendrán el coronel jefe y el alcalde de la ciudad, a cuyo término y tras el homenaje a los caídos se trasladarán desfilando por la Puerta de Estepa y Alameda de Andalucía hasta San Luis, donde harán un homenaje al antequerano héroe de la Guerra de la Independencia, el Capitán Moreno, que perteneció al cuerpo de Regulares.

Camacho Molina asegura: “Vamos a dar todo lo que tenemos para que Antequera pueda presenciar un acto brillante en la jura de bandera con sus Regulares que están todos los años con la Cofradía del Socorro”. Precisamente la primera vez que viene recogida su presencia en nuestras páginas fue en 1965.

También animó a los antequeranos “a que vengan a ver a los Regulares, la bandera y sus compatriotas” en un acto donde el juramento de la bandera “es refrendar nuestro compromiso con la nación, con nuestros familiares, con la tierra, con nuestras tradiciones, con nuestro pasado, nuestro presente y por nuestro futuro”.

Más información, edición impresa viernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).