Coincidiendo con las fiestas de la Barriada del Carmen y la procesión de Nuestra Señora del Carmen, el sábado 20 de julio, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad organiza, junto al Club Seat 600 Málaga y el Club Covespa Antequera, el I Encuentro de Vehículos Clásicos 'Ciudad de Antequera'.

 

Este jueves 4 de julio, se presentó esta actividad en el Ayuntamiento de Antequera, contando con la presencia del presidente de la citada cofradía, Salvador Cruzado, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero.

Las inscripciones, 15 euros por personas, para participar en este encuentro están abiertas hasta el 15 de julio. Se espera una participación de aproximadamente 100 coches.

El 'planning' está perfectamente organizado. Sobre las 9 horas habrá una recepción en la Plaza del Carmen a los participantes y luego éstos podrán degustar un desayuno típico andaluz y visitar la iglesia del Carmen.

A las 11 horas, los vehículos se pondrán en ruta por el centro de la ciudad hasta los Dólmenes, los cuales visitarán.

Luego harán una ruta por el centro histórico hasta llegar al Carmen, donde habrá una barra instalada con motivo de las fiestas del Barrio y tendrán un plato de paella y una bebida incluida en la inscripción.

El dinero recaudado se destinará a sufragar el gasto de algunos proyectos de la cofradía para mantener intacto su patrimonio. Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).