El Hospital de Antequera acoge durante los meses de junio y julio la exposición fográfico 'Luminarias, mujeres extraordinarias', en la que son representadas 34 mujeres relevantes de la historia mediante la caracterización de mujeres reales de Cuevas de San Marcos.

 

Esta exposición estará situada en la Galería Espacio para el Arte del Hospital de Antequera. El objetivo de Ana Ariza y Alicia Senciales, las creadoras de esta colección, ha sido resaltar el protagonismo femenino dando a conocer su importancia en la historia y en la igualdad.

Según dicen las autoras, "Luminarias son todas aquellas mujeres que alguna vez se atrevieron a no ser lo que se esperaba de ellas para que tú puedas ser todo lo que quieras".

Entre las mujeres representadas están Ada Lovelace, Anfonsina Strada, Alicia Alonsol, Amelie Earhart, Clara Campoamor, Cleopatra, Coco Chanel, Eva Perón, Frida Khalo, Grace Hopper, Hipatía, Indira Ghandi, Isabel Allende, Jane Austen, Lella Lombardi, Lola Flores, Malala Yousafza, María Callas, María Zambrano, Marie Curie, Maruja Mallo, Rosa Parks, Sally Ride y Victoria Kent.

Luminarias Expo

 

 

Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).