El paro ha dejado 184 personas desempleadas más en el mes de enero en Antequera, incrementando la cifra total a 3.371 parados. Dividiendo por género, son 1.169 hombres y 2.202 mujeres. Una subida del paro siempre es negativa, pero la dinámica nos invita a pensar en el optimismo si comparamos los datos de este año 2019 con los del 2018, resultando haber 265 desempleados menos atendiendo al total. En este sentido, sí cabe destacar que en enero de 2018 se dio un incremento menor con 139 parados por los 184 del presente año.

Así, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, se ha mostrado positivo a pesar de la subida, afirmando que en este año 2019 "bajaremos la cifra". Además, ha asegurado que "el mes de enero siempre es malo" y que "tenemos un 7,29 menos de paro que hace un año".

Así, el concejal socialista Francisco Morente ha calificado este aumento como “una bofetada de realidad, con 184 personas paradas más, cifra muy superior a la de hace un año y que vuelve a situarnos con 3.371 personas desempleadas registradas en nuestra ciudad. La debilidad de nuestro mercado laboral, hace que en tan sólo un mes, los esfuerzos de varios meses anteriores queden en nada”.

Por su parte, Francisco Matas, de Adelante Antequera, también ha valorado estos datos: "La temporalidad del empleo en nuestra ciudad es una constante y ratifica que los contratos que se suscriben en nuestra ciudad son de semanas o días o incluso horas. Supone esto que las personas no puedan desarrollar un proyecto de vida a largo plazo. El Ayuntamiento puede y debe tomar cartas en el asunto y no dejarlo todo en otras administraciones".

Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).