Por todos es sabido que Antequera cuenta con una excepcional belleza monumental, que ahora la plataforma digital de entretenimiento Netflix quiere explotar haciendo protagonista nuestra ciudad de una de las nuevas series de ficción que prepara la compañía fundada en California.
 
Antequera será uno de los escenarios principales de la serie internacional 'Warrior Nun' (La monja guerrera), adaptación del cómic original homónimo que se filmará íntegramente en la provincia de Málaga a partir del próximo mes de marzo de 2019, tal y como detallan nuestros compañeros de Diario Sur, que confirman que la productora Fresco Film ha sido designada para llevar a cabo dicho rodaje.
 
Aunque la Ciudad de Los Dólmenes será una de las localizaciones principales, también se grabarán escenas en Málaga, Marbella y Ronda. El productor ejecutivo de Fresco Film, Peter Welter Soler, adelanta al medio malagueño que la semana pasada "estuvimos localizando y ya tenemos los escenarios principales de la serie, que se filmará fundamentalmente en la capital y en Antequera, además de algunas escenas en Marbella y Ronda". De la misma manera, también detalla el productor que esta nueva serie internacional "será una gran promoción para Málaga por el alcance internacional de la plataforma de Netflix", explica a Sur.
 
La serie 'La monja guerrera', contará con diez capítulos y se centra en la historia de una joven que se despierta en una morgue con un extraño aparato en su espalda que le otorga poderes extraordinarios. Acción y fantasía son los principales ingredientes de esta producción que se basa en el cómic 'Warrior Nun Areala', que nació en los años 90 de la mano del dibujante y guionista Ben Dunn. El autor se sirvió de la iconografía religiosa cristiana para crear este manga americano que sitúa a la protagonista en una batalla entre el bien y el mal.
 
Aún está por confirmar el reparto de la serie, que tiene en Hollywood a un amplio equipo de nueve guionistas trabajando en la adaptación de este cómic de culto que será una de las grandes apuestas de Netflix para el próximo año. Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).