Fruto de un convenio de colaboración entre Mundo Infantil, la Fundación Prolibertas y Málaga Acoge se ha impulsado en Antequera junto con el apoyo de ‘La Caixa’, Cajasol, Sercade y el propio Ayuntamiento el programa ‘Creando Futuro’, un proyecto de formación profesional destinado a jóvenes menores de 30 años en situación de exclusión social para facilitar su transición al mundo laboral.

 

Una iniciativa en auge que ha logrado que 14 jóvenes hayan encontrado trabajo tras participar en algunas de las tres acciones formativas que impulsa el proyecto, como son: auxiliar de logística y comercio, operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar.

Las líneas de actuación que aborda el proyecto van desde la formación ocupacional y las prácticas en empresas, el retorno educativo, hasta la actuación, participación, orientación laboral e intermediación. 

En las prácticas laborales en empresas han participado 45 personas en total. Además de las formaciones, como indican desde la organización con este programa se ha logrado que varios jóvenes consigan completar su formación académica, como es el caso de un menor de Mundo Infantil que ha finalizado sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

 

 

Desayuno y entrega de diplomas 

Coincidiendo con el acto de clausura de las actividades del proyecto que ha tenido lugar este martes 6 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales de calle Picadero, los jóvenes han degustado un apetitoso desayuno elaborado por ellos mismos, además de recibir un diploma conmemorativo de manos de los representantes de las entidades colaboradoras.

Más información, edición impresa sábado 10 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).