Cruz Roja Antequera ha organizado durante este miércoles 3 de octubre su tradicional iniciativa del Día de la Banderita. La recaudación se destinará a los proyectos de Cruz Roja de atención a la infancia, que se dirigen a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad del municipio.

Durante el Día de la Banderita, se han colocado mesas petitorias en distintos puntos de la localidad con huchas y el apoyo del voluntariado de Cruz Roja, a fin de promover la solidaridad de la ciudadanía. El objetivo de este día es obtener ingresos para seguir atendiendo a menores en dificultad social. 

En horario de mañana y de tarde, el voluntariado de Cruz Roja Antequera ha estado presente en mesas ubicadas en Infante Don Fernando (junto al Ayuntamiento), Duranes, Plaza de Castilla y Alameda (esquina con calle Merecillas).

El año pasado, en toda la provincia de Málaga, Cruz Roja atendió a más de 8.000 menores en situación de riesgo desde diferentes proyectos. En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se ha llevado a cabo ese mismo día en Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Málaga capital, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con unos 500 voluntarios yvoluntarias y en torno a 100 mesas petitorias. 

Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).