Las obras de mejora del acceso al Centro Logístico en la carretera MA-5408 desde Cartaojal finalizan ahora tras una inversión de 210.000 euros por parte de la Diputación de Málaga, mejorándose un tramo de 600 metros.

 

 

El alcalde Manuel Barón y el presidente de Diputación, Elías Bendodo, dieron los datos este miércoles 1 de agosto. Barón subrayó la importancia de una obra “que inició Ignacio Mena, que en paz descanse, diputado provincial que vino para iniciar este proyecto”. Por su parte, Bendodo recalcó que esta obra tiene un doble objetivo, “beneficiar a los vecinos de Cartaojal y mejorar los accesos al Centro. Los vecinos que venían de Cartaojal, para llegar hasta aquí tenían que llegar hasta ‘El Faro’ y dar toda la vuelta”.

 

Se ha mejorado un tramo de 600 metros de la mencionada vía, ensanchándola, y el proyecto ha incluido la realización de un carril central para las maniobras de giro y para facilitar la entrada de los vehículos que proceden de Cartaojal y una entrada y salida complementaria a la única existente en la actualidad.

 

Ensanche de un tramo entre la Residencia

Barón explicó que el problema de este espacio, entre la A-45 y la A-92, “es que no tiene conexión directa desde ninguna de esas dos autovías”. Se mantendrán contactos para posibilitar la construcción de enlaces desde ambas autovías. De esta forma, Barón plantea el ensanche de un tramo de un kilómetro de una vía, entre la residencia La Vega y el Centro Logístico, permitiendo la entrada de vehículos de grandes dimensiones. Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).